El único distrito
alemán de lenguas
en méxico
Términos y condiciones generales para la aplicación de exámenes del Goethe-Institut

1. Aplican el reglamento de los exámenes y las respectivas disposiciones de su aplicación (http://www.goethe.de/ins/mx/lp/lrn/prf/esindex.htm)

1.1. Cada candidato por su parte se hace responsable de leer el reglamento de los exámenes y las disposiciones de aplicación que corresponden al nivel que presente. Con la inscripción al examen acepta éstas.

1.2. Los exámenes ofrecidos por Bezirk se realizan en dos días. El primer día se realiza el examen escrito y el segundo el oral. Los exámenes de los niveles A1, A2, B2 y C1 se tienen que realizar por completo. En el caso del examen B1 es posible presentar solamente algunos o uno de los cuatro módulos. Los exámenes extemporáneos se presentan en un solo día.

1.3. Antes del inicio del examen los candidatos guardan sus pertenencias en la oficina de Bezirk. En el examen mismo solamente se permiten utensilios indispensables para su realización (pluma, marcadores de texto etc.), agua y una identificación. Antes de iniciar el examen cada candidato debe presentar la misma identificación oficial que adjuntó a su inscripción. En el examen no se permite escribir con lápiz.

1.4. Hasta una semana antes de la aplicación del examen existe la posibilidad de revocar la inscripción y se le reembolsa la cuota de inscripción, menos un 20% de gastos administrativos de la misma. Después no habrá reembolso.

1.5. Si un candidato no llega a un examen, no se le reembolsa el dinero (para excepciones véase el punto 1.7). Si un candidato llega después del inicio del examen no tendrá derecho a presentarlo y no habrá reembolso.

1.6 Si un candidato es excluido de un examen por realizar el examen de manera engañosa, por portar o emplear o permitir a otros el uso de cualquier tipo de material auxiliar no permitido o porque por su comportamiento interrumpa el normal desarrollo de la prueba, (véase §12 del reglamento de exámenes), éste no se calificará y no habrá reembolso de la cuota.

1.7. Si la ausencia del examen o el salir del examen antes de que éste termine se debe a una enfermedad, entonces el candidato deberá presentar un comprobante médico dentro de cinco días hábiles después de la fecha de aplicación. En este caso se le reembolsa la cuota de inscripción, menos un 20% por gastos administrativos.

1.8. Bezirk no proporcionará ningún dato personal de un candidato a terceros.

2. Inscripción y costos

2.1. La inscripción al examen se realiza por internet. Durante las fechas de inscripción se habilitará una liga en la página de Bezirk para poder realizarla. Los candidatos se responsabilizan por facilitar a Bezirk los datos correctos.

2.2. La inscripción a un examen extemporáneo se debe realizar a más tardar diez días hábiles antes de la realización del mismo.

2.3. La cuota de inscripción debe ser pagada hasta cinco días hábiles antes de la fecha del examen en la siguiente cuenta bancaria: :

Banco: BANORTE Nombre: IDEAL, INSTITUTO DE ENSEÑANZA PARA EL APRENDIZAJE DE LENGUAS S.C. Número de cuenta: 0569476647 Clabe Interbancaria: 072 320 00569476647 6.

Al realizar el pago vía transferencia bancaria el concepto de pago se llena de la siguiente forma: (apellido)_(nombre)_(nivel a presentar)_(fecha del examen).

Si se paga mediante depósito bancario el candidato deberá enviar vía e-mail el comprobante escaneado de pago a Bezirk a la dirección: info@bezirk.com.mx.

El pago también se puede realizar en efectivo, con cheque o con tarjeta (salvo American Express) en la oficina de Bezirk.

Los costos de los exámenes son los siguientes:

NIVEL CIUDADANOS BEZIRK EXTERNOS FECHA EXTEMPORÁNEA
A1 $1,200 $1600 $2,700
A2 $1,200 $1,700 $2,700
B1 $1,600 $2,200 $3,200
B1 Jóvenes $1,600 $2,200 $3,200
B1 por módulo $600 $800 $1,000
B2 $1,600 $2,200 $3,200
C1 $2,100 $2,800 $3,800

Estos precios ya incluyen el IVA. Si un candidato requiere factura deberá facilitar sus datos de facturación a Bezirk a más tardar cinco días hábiles antes de la aplicación del examen.

3. Resultados y certificados

3.1. Los resultados de los exámenes saldrán dos o tres días hábiles después de la realización del examen. En caso de presentar un examen extemporáneo el certificado será expedido el mismo día de la realización de éste.

3.2. Los candidatos serán informados acerca de los resultados por mail y posteriormente podrán recoger sus certificados en la oficina de Bezirk.

3.3. Si un candidato así lo desea, el certificado le podrá ser enviado por paquetería. En este caso el candidato pagará $300,- en la oficina de Bezirk el día del examen. En ese momento también facilitará la dirección de envío al personal de Bezirk.

3.4. En caso de pérdida del certificado dentro de diez años después de haber realizado el examen, Bezirk le podrá expedir un certificado sustitutorio (Ersatzbescheinigung).

3.5. En caso de que en el certificado original exista alguna falta, se le expedirá un nuevo certificado al candidato. Esto solamente si el primer certificado es entregado al personal de Bezirk. Si la falta se debe a equivocaciones de Bezirk la expedición del segundo certificado será gratis. En caso de que el candidato facilitó datos equivocados a Bezirk, la expedición tendría un costo de $50,-.

Más información se encuentra en la página de Bezirk www.bezirk.com.mx o mandando un correo a info@bezirk.com.mx.

Políticamente Alemania está dividido en 439 Distritos. Bezirk es el distrito No. 440. y al entrar a Bezirk te sentirás como si estuvieras en Alemania.

En Bezirk puedes aprender idiomas de forma integral y además conocer la cultura y las costumbres de Alemania, Austria y Suiza. Conviértete en ciudadano de Bezirk y conoce a estos paises, llenos de oportunidades y cosas interesantes.
www.goethe.de
www.conttigo.com
www.testdaf.de
C  o  n  t  a  c  t  o:
Tel.(0133)3616.9721
Facebook Bezirk
Twitter Bezirk
Facebook Bezirk
Contacto